INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ECOWATERSystems
 
 

TODA NUESTRA CIENCIA AL SERVICIO DE UN AGUA MEJOR

Extremadamente atento a todo lo que permite mejorar la calidad del agua, EcoWater Systems es, desde 1925, el especialista del tratamiento del agua en todo el mundo.

EcoWater Systems continúa innovando en el sector del tratamiento del agua con más de 40 patentes aún válidas en el respeto de las cartas calidad, garantizando la excelencia de cada uno de sus productos de tratamiento del agua. La calidad del producto y las inversiones efectuadas en I+D son los elementos fundamentales de nuestra actividad.
 

1925


 
El fundador de EcoWater, Lynn G. Lindsay
 

PRIMERA PATENTE

El fundador de EcoWater, Lynn G. Lindsay, publicó la primera patente de un descalcificador de agua automático en septiembre de 1925.

1940


 
Lyndsay Automatic Water Softener
 

CREACIÓN DE LINDSAY CO.

Lynn Lindsay crea la compañía Lindsay Co. y con ella nace la red de concesionarios. Varios de estos "dealers" siguen formando parte de la red "Dealer EcoWater".

1950


 
1950, PRIMERA RESINA DE ALTA CAPACIDAD
 

PRIMERA RESINA DE ALTA CAPACIDAD

Los medios tradicionales de descalcificación del agua han sido reemplazados por la primera resina de alta capacidad, lo que ha aumentado de forma significativa la capacidad de eliminación de los contaminantes del agua, reduciendo la frecuencia de regeneración.

1955


 
1955, primer temporizador electromecánico
 

AUTOMATIZACIÓN

La regeneración se volvió completamente automática, gracias a la utilización del primer temporizador electromecánico.

1958


 
1958, primer descalcificador de agua completamente automático
 

PRIMER DESCALCIFICADOR DE AGUA COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO

El primer descalcificador de agua completamente automático vio la luz tras la utilización de fibras de vidrio alrededor de la botella de resina, haciéndola así más resistente a la presión y a la corrosión. Estas innovaciones permitieron concebir botellas más pequeñas y de diseño. Un diseño que se hará emblemático en la concepción de los aparatos EcoWater.

1963


 
1963, primeros descalcificadores que eliminaban el exceso de hierro
 

ELIMINACIÓN DEL EXCESO DE HIERRO

Los primeros descalcificadores que eliminaban el exceso de hierro, descalcificando el agua, fueron presentados en la Convención de Concesionarios de 1963.

1969


 
1966, válvula de 5 ciclos
 

NUEVA VÁLVULA DE 5 CICLOS

Introducción de una válvula de 5 ciclos para una mayor eficacia y fiabilidad en el funcionamiento del principio de ablandamiento del agua.

1979


 
1979, DISEÑO Y MICROPROCESADORES
 

DISEÑO Y MICROPROCESADORES

Mejora del diseño y reemplazo de los contadores electromecánicos por microprocesadores electrónicos.

1988


 
1988, Creación de la marca EcoWater Systems
 

MARCA ECOWATER SYSTEMS

Creación de la marca EcoWater Systems tras la fusión de 3 marcas (Lindsay, Servisoft y Ecodyne) después de la adquisición de la empresa en 1981 por el grupo Marmon.

1994


 
1994, Ampliación de la gama de productos industriales. Presencia mundial de la marca EcoWater
 

GAMA DE PRODUCTOS Y PRESENCIA MUNDIAL

Ampliación de la gama de productos industriales y residenciales, así como de la presencia mundial de la marca EcoWater: Canadá, Europa.
Introducción de EASE 300: un diagnóstico a distancia.

2007


 
2007, Hydrolink®
 

HYDROLINK®

EcoWater sigue mostrando el camino lanzando la primera caja de control: el HydroLink®, para el seguimiento a distancia del consumo del aparato y de su configuración.

2015


 
2014, WiFi Hydrolink Plus®
 

WIFI HYDROLINK PLUS®

EcoWater Systems trasciende los límites de la innovación lanzando el primer aparato de tratamiento del agua conectado del mercado. Esta tecnología WiFi permite el control del descalcificador y el seguimiento del consumo de agua vía smartphone, tablet u ordenador, ¡todo ello pilotado desde una interfaz intuitiva, interactiva y segura!

2017

 
2017, eVOLUTION
 

ÚLTIMA GENERACIÓN DE DESCALCIFICADORES

Los descalcificadores eVOLUTION conocen un considerable avance tecnológico:

  • Materiales robustos y duraderos
  • Conectados por Wi-Fi
  • Detector automático del nivel de sal
  • Capa de Cuarzo que permite mejorar la circulación del agua durante la regeneración
  • El consumo de sal y de agua ha disminuido de nuevo hasta alcanzar el 50 % con relación a un descalcificador convencional